Lo mejor de Disney es su ambientación, o mas bien sus casas, sus calles, porque de ambientación nada, allí todo es real.
Impresiona mucho a que ellos llaman la Main Street U.S.A. donde cuando llegas, porfin te crees que estás en Disney. Hay unos cafés encantadores que te preguntas por qué no hay en tu ciudad, las tiendas de Swaaroski Disney, de vestidos de princesas y las tantas de souvenirs, pero lo mejor de todo, la vista al castillo de la Bella Durmiente al final de la calle, el sueno de cualquier niño.
Disney se divide en distintas zonas por su temario:
El lejano Oeste parece sacado de aquella época, la corona la montana rusa Big Thunder Mountain que simula el Colorado al atardecer junto con la de Indiana Jones, que es, cómo no, una mina. Pero lo que a mi mas me gusta son las casitas, los bares y sitios para comer tan típicos de aquella época, y como en Disney todo son disfraces, no dejas de ver cowboys con sus respectivos sombreros por doquier.Adventureland, una de mis favoritas, donde todo es selva, piratas, y como dice su nombre, aventura. Lo más impresionante aquí es la ambientación vegetal, inmensa y muy conseguida. Y cabe destacar el juego por excelencia donde te verás tranportado a la isla de la Tortuga, al mar paradisiaco de Los Piratas del Caribe. La atracción es una pasada. Como en tantas otras en esta hay que hacer mucha cola y para que la espera se te haga mas amena, la pasas en un calabozo. Me acabo de contradecir, ¿no? Pues no, con la luz tenue de las velas vas andando por pasillos hasta encontrarte con un restaurante nocturno, con el sonido del mar y los pájaros tropicales. Pero claro ese restaurante solo para los que puedan permitírselo.
Y de vuelta a la atracción, montado en un barquito pasas por medio de una guerra con la Perla Negra, asistes al festejo donde todos los piratass alaban al ron y por consecuencia lo queman todo. También ves la montaña de oro donde había que depositar la sangre de Will Turner, y ves como la bebida atraviesa el cuerpo a los piratas esqueleto a la luz de la luna. Pareces haberte metido en la película y cuando sales ya no te acuerdas de que en realidad era de día y no de noche, y de que en realidad no tienes rastas con cuentas como Jack Sparrow.
Pero en lo que nos montamos al menos cinco veces fue en la atracción de BuzzLightyear que tanto le gusta a mi hermano pequeño. Se trata de disparar con pistolas láser a las dianas para así vencer al malvado Zurg y llegar a ser SpaceRanger o incluso Héroe Galáctico.
Pero vamos ahora al otro parque donde sí que se vive el arte de su animación y de los efectos especiales:
Disney Studios
La atracción por excelencia de este parque y una de mis favoritas de todo Disney es el Rock'n'Roller Coaster con Aerosmith, mezclando la musica rock con la velocidad. Esta cola no se me hizo nada larga: las paredes están repletas de posters de conciertos y bandas, y hay una vitrina con guitarras, platos de batería, fotos... todo firmado por las mejores bandas de rock de todos los tiempos. Mi hermano cuando era pequeno llemaba a esta atracción "la guitarra" un nombre muy acertado, los raíles de la atracción la verdad es que parecen las cuerdas y los trastes de una guitarra eléctrica. Con música rock sonando desde tu vagón a la cuenta de tres dos uno, cuando empiezan a tocar, vas de 0 a 100km/h en menos de tres segundos.
La nueva atracción The Twillight Zone Tower of Terror también es una pasada. Se trata de una caída libre no muy fuerte, por eso se encargan de asustarte antes de entrar.
Caes por un ascensor como los fantasmas protagonistas, y antes de eso tu tambien te conviertes en un fantasma despidiéndote de la realidad.
En Armaggedon Efectos Especiales tienes que hacer de actor de reparto en un transbordador bombardeado por meteoritos, donde dentro hay fuego de verdad y las cosas se desmoronan.Hay otro de efectos especiales, un trenecito que te va llevando por los estudios de verdad. Mejor os dejo el vídeo para que lo veáis por vosotros mismos:
Aquí hay algunos dibujos de esa atracción.
Para hacer este de Campanilla
Disney es un lugar especial. Las fotos muy representativas. Gracias por tus comentarios.
ResponderEliminarSi pudiera viviría en este lugar el resto de mi vida..Es maravilloso, yo las dos veces que he ido me lo he pasado en grande y es que ese parque desprende magia:)
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Hola Pauli! He visto que me sigues en Twitter (soy @BooksInventory) y pasé a conocer tu blog, me ha encantado, te invito a pasar por el mío si quieres, yo ya te sigo ☺
ResponderEliminarhttp://recordandomislibros.blogspot.com.ar
Hola guapa! Creo que soy la única dolescente que en su infancia no fue a Disney jajaja La próxima vez me puedes llevar, que ya sabes que yo cuando quiero puedo estar muy calladita xD besos ^_^
ResponderEliminar